martes, 17 de agosto de 2010

THE HOLLYWOOD BLUE FLAMES/ HOLLYWOOD FAST BAND: DEEP IN AMERICA


Maravilloso doble cd donde encontramos dos partes muy claras y destacadas.
El primer cd pertenece a la formación actual de tributo a Hollywood Fast (Hollywood blue flames) y encontramos al vocalista y harmonicista de la banda original Al Blake que toca la harmónica y canta de manera magistral.
Le acompañan en el grupo de tributo Fred Kaplan al piano, Larry Taylor al bajo.
De la batería se encarga el reputado Richard Innes.
Mención aparte son los dos grandes guitarristas tanto Junior Watson (guitarrista que me encanta) como Kirk Fletcher (¿qué puedo añadir sobre este guitarrista?).
Realmente realizan un trabajo increible a las guitarras dando fuerza así como clase y distinción tanto a los instrumentales como a los temas cantados.
Destacar el inicial "Nit wit", "Music man" o "Rocky mountain blues" aunque se me hace un poco difícil destacar cualquiera de los temas ya que lo bordan.
En la segunda parte encontramos a la banda original con Hollywood Fast a la guitarra. Los temas pertenecen a un directo donde encontramos desde la versión de "Hide away" de Freddie King como los clásicos "She`s dynamite", "Blue and lonesome", "Kansas city" o "Baby, let´s play house" donde Hollywood Fast demuestra que fue uno de los grandes guitarras de su tiempo.
Lástima que desapareciera tan pronto.
Editado por Delta Groove records este cd es imprescindible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudios de Radio Sant Boi

Estudios de Radio Sant Boi
Si quieres escuchar Radio Sant Boi online, clicka sobre la imagen