domingo, 4 de octubre de 2009

Entrevista a Johnny Moeller



Este es el questionario a Johnny Moeller, gran guitarrista de blues.



1) ¿ Cuando y como descubriste que te gustaba el blues?


J: Entre en el blues cuando era un adolescente... Mi padre nos llevó a mi hermano y a mí a un club y oí un una banda de blues....Esos tipos eran los amigos de nuestro papá. Esto realmente hizo volar nuestras mentes... ¡¡¡También nuestro papá tenía algunas viejas grabaciones en casa, entonces nos fuimos a casa y comenzamos a escuchar!!!.


2) Tus principales influencias.


J: Estoy realmente bajo la influencia de todas las clases de géneros...Bo Diddley, Lightnin Hopkins, Dr. Ross, también Grant green y funky soul music. ¡¡¡Intento y mezclo todo de una manera musical!!!!.


3) ¿¿¿En qué situación piensas que se encuentra el blues en la actualidad?.


J: Pienso que hay mucha gente joven que empieza a hacer cosas más frescas en el blues... No son muy conocidos todavía, pero espero que lo sean!!!! Esto es lo que la música necesita, gente haciendo cosas nuevas y creativas con ellas.


4) Has tocado alguna vez en España?


J: Me ha gustado tocar con Fabulous Thunderbirds...También me gusta hacer cosas en solitario....¡Tocar con Kim ha sido grande! Es muy abierto de ideas y me ha dejado aportar en su banda.


5) Conoces algo del blues Hispanico?


J: Tengo muchos amigos y muy buenos en España, pero no estoy muy familiarizado con el blues Hispano. Algunas de mis mejores actuaciones las recuerdo en España!!! ¡¡¡Es uno de los mejores publicos para tocar en directo!!! Y sé que hay algunos músicos increibles también.


6) Citame 10 cds que creas que son imprescindibles en una fonoteca que se precie de tener buena música.


J: Los cds mas chulos son:

Junior Wells: Hoodoo man blues.

Bo Diddley: Is a gungslinger.

Alguno de Lightnin Hopkins.

Lo primero de John Lee Hooker.

The Gories: Houserockin'!

Tom Waits: Franks wilder years.

Snooks Eaglin: Imperial records.

Nathaniel Mayer: Why don't you give it to me.

J. B. Hutto: Testament recordings.

Grant Green: Iron city.

7) Como organizas tus conciertos? Que parte le dedicas a la improvisación en el directo?.

J: Aveces estoy buscando cosas nuevas para tocar...Intento y toco cada noche cosas diferentes. Siempre improviso.

8) Que proximos proyectos tienes?

J: Tengo un nuevo cd que saldra en Severn records. Es tentively llamado "Bogaloo"!!! Escribí la mayoría de las canciones. En 4 de ellas canto y tengo como invitados especiales a Kim Wilson, LouAnn Barton y Shaw Pittman. Estoy tocando también para grabar junto a mi hermano J. Moeller un nuevo cd este invierno. Es realmente bueno, solo guitarras y batería!!!. Muy cruda y salvaje!!!. Esperando conseguir en el proximo verano....

9) Te gustaría decirle algo a la gente que está leyendo esta pagina?

J: Gracias a todos por leer este espectaculo de blues y salir a ver bandas de blues en directo!!!

Gracias Johnny Moeller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudios de Radio Sant Boi

Estudios de Radio Sant Boi
Si quieres escuchar Radio Sant Boi online, clicka sobre la imagen