viernes, 9 de octubre de 2009

Entrevista con Gina Fox

http://www.zshare.net/audio/667332287e992010/


Os paso la entrevista con la gran vocalista con Gina Fox:



1) ¿Cuándo y como descubriste que te gustaba el blues/jazz?



1- Descubrí mi amor por el Jazz y el Blues cuando tenía tal vez 10 años de edad cuando mi madre trajo a casa el album con la música de "Lady Sings The blues" (la dama canta el Blues). La Cantante era Diana Ross en el rol de Billie Holiday en la versión americana de la película acerca de la vida de Billie. Me enamoré de cada canción y descubrí que mi voz era adecuada para ese estilo de música.
2) Tus principales influencias.
2- Una vez que empecé a profundizar en las composiciones de la época, cuando Billie Holiday era popular, descubrí muchos artistas que me gustaron mucho, como Dinah Washington, Ella Fitzgerald, Etta Jones, Bobbie Darrin, Peggy Lee, Nat King Cole, Charles Brown.
3) En que situación piensas que se encuentra el blues y el jazz en la actualidad?
3- Yo pienso que el estado actual del Jazz y Blues en America ha decaído lentamente debido a que muchos de los jovenes aquí no han estado expuestos a las raíces de la música americana y de toda la música actual. También pienso que el Jazz y Blues son unas de las formas de artes americanas mas resaltantes y las artes no están siendo apoyadas propiamente en mi país. El Arte requiere concentración y oído y el tiempo que los jóvenes dedican a prestar atención es cada vez mas y mas corto.
4) ¿ Qué prefieres el jazz o el blues?



4- Me gusta la mayoría de los estilos de Jazz y Blues , siempre y cuando los arreglos sean creativos y frescos y las letras sean interesantes, no las imitaiones y mímicas baratas.
5) Conoces algo del blues Hispano?
5- Conozco una muy pequeña cantidad de blues español pero debo admitir que me encantan los hombres.
6) Citame 10 cds que creas que son imprescindibles en una fonoteca que se precie de tener buena musica?
6- Diez albumes que amo son:
Karin Allison- In Blue;
Joni Mitchell- Courts and Sparks;
Bonni Raitt- Bonnie Raitt Collection;
Jeff Buckley- Grace;
Lyle Lovett and His Large Band;
Nina Simone- Jazz Masters 17;
Mahalia Jackson- Gospels, Sirituals and hymns;
Etta Jones- Lonely and Blue;
Deanna Bogart- Timins Is Everything;
Sam Cooke's- Night Beat.
7) ¿Cómo organizas los conciertos? ¿Qué parte le dedicas a la improvisación en el directo?
7- Planeo cada show con una lista de temas seleccionados, pero dejo que mis músicos improvisen sus "solos" y yo igualmente lo hago.
8) ¿Qué proximos proyectos tienes?
8- Actualmente estoy trabajando en una nueva grabación y espero incluir a Charlie Baty en algunos de los temas y también a otros artistas a los que respeto profundamente y de los que he aprendido mucho a través de lo años.
9) Te gustaría decirle algo a la gente que esta leyendo esta pagina.
9- Me gustaría que la gente sepa que es importante para mi que me vean tal como verdaderamente soy, no me gusta la deshonestidad en absoluto y me importa mucho que el mundo comience a proteger a mujeres y niños de crímenes de violencia sexual. Estas cosas son importantes para mi y, si cantar me dará la plataforma para enviar un mensaje al mundo, éste sera el mío.

Gracias por tu tiempo e interés en mi y en mi música. Bendiciones!!
Gina Fox

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudios de Radio Sant Boi

Estudios de Radio Sant Boi
Si quieres escuchar Radio Sant Boi online, clicka sobre la imagen