lunes, 14 de septiembre de 2009

Los Fabulocos feat. Kid Ramos: Los Fabulocos


Cuarteto formado por Jesus Cuevas (voz y acordeon), Kid Ramos (guitarra, bajo sexto, voces y coros), James Barrios (Bajo y coros), Mike Molina ( batería).

Con claros origenes fronterizos donde mezcla
el mejor tex-mex, junto al rock and roll y
blues "Los Fabulocos" son una banda que dentro de un estilo definido suenan frescos y originales.

Comienzan el cd con un tema llamado "Educated fool" al más puro estilo "los Lobos" (banda de referencia sin duda). Sigue el cd "If you know" para dar paso a "Crazy baby" una balada de rock de toda la vida. La siguiente canción de Johnny Burnette trio llamada "Lonesome tears in my eyes" es personalmente creo que una de las mejores versiones que es escuchado en mi vida de este tema con unos solos de guitarra acústica de Kid Ramos impresionantes.

La siguiente canción es un corrido mexicano llamado "Un mojado sin licencia" donde nos habla de "lo malas que son las mujeres" y "los sacrificios que los hombres deben de hacer por ellas", letra divertida. La siguiente cancion se llama "day after day" a la que sigue "como un perro" otro corrido mexicano donde "nos lloran las penas de un hombre y su desamor".

En "You ain't nothin' but fine" encontramos un tema que recuerdo haberle oido entre otros a los Fabulous Thunderbirds (no olvidar que Kid Ramos fue guitarrista de este grupo). La siguiente es "You keep drinkin' " a la que sigue la versión de "Just because" que popularizó el pianista y cantante de rock and roll Larry Williams. "All night long" nos proponen con el siguiente tema para después presentarnos un instrumental demoledor llamado "Burnin' the chicken" donde Kid demuestra que es uno de los guitarras que estan más en forma en la actualidad.

Acaba el cd con una declaración de principios como es "Mexico americano" donde dejan claros sus origenes y su patria.

Un divertido cd de rock con grandes músicos interpretando temas que suenan de maravilla en sus instrumentos.

Muy divertido y recomendable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudios de Radio Sant Boi

Estudios de Radio Sant Boi
Si quieres escuchar Radio Sant Boi online, clicka sobre la imagen