jueves, 17 de septiembre de 2009

JOHN FOGERTY: THE BLUE RIDGE RANGERS RIDES AGAIN

Nuevo cd de uno de los mejores compositores de rock and roll de la historia.
Tras su batalla ganada por los derechos de autor de la CCR, John Fogerty retoma a sus Blue Ridge Rangers para entregarnos 12 piezas del mejor country rock que se hace en la actualidad.
Destacar por encima de todo que con el paso del tiempo John no ha perdido un apice de su tremenda voz que tanto lo caracteriza, sigue cantando maravillosamente.
Este cd creado en clave de country y bluegrass encontramos "Paradise" al estilo bluegrass, "Never ending song of love" al estilo country acústico con toques vocales de bluegrass, "Garden party" es una balada donde cuenta con la colaboración de Don Henley y Timothy B. Schmit a la voz.
La siguiente es una versión de un clásico de Buck Owens llamado "I don't care" que realiza de manera solvente. También homenajea a John Denver con el tema "Back home again", volvemos a animar el cotarro con "I'll be there" donde vuelva a sacar esa voz mararvillosa. Pasamos a una composición propia llamada "Change in the weather" cercana al sonido pantanoso que tanto lo ha caracterizado.El siguiente tema es "Moody river" un tema a 1/2 tiempo maravilloso."Heaven's just a sin away" es seguramente uno de los temas mas country del cd, pero nada que ver con el country de Nashville.
Volvemos a los origenes, al bluegrass con "Fallin' fallin' fallin'". La penúltima canción es un rock and roll reconvertido al sonido Fogerty llamado "Haunted House". Acaba el cd el tema que seguramente más sonara y lo hará más popular llamado "When will I be loved" que aunque a mi parecer no es el mejor, cuenta con la colaboración de Bruce Springsteen y eso es mucho decir dentro del mercado musical. ¿No crees?
Vuelve John Fogerty, no defrauda.












1 comentario:

Estudios de Radio Sant Boi

Estudios de Radio Sant Boi
Si quieres escuchar Radio Sant Boi online, clicka sobre la imagen