viernes, 14 de agosto de 2009

DAVE GROSS Gran Guitarrista!!!!



DAVE GROSS

Jovencísimo guitarrista al que descubrí gracias al cd “Take the Gamble” producido por Duke Robillard y donde encontramos un buen puñado de canciones interpretadas con una maravillosa y profunda voz muy adaptada al jump blues con el que interpreta geniales temas como She Walks Right In, Movin' On Down The Line, …hasta un total de 13 temas en los que destaca su maestría con la guitarra y su poder para rezumar ese “Keeling” que en el blues es tan necesario.







El último cd se llama “Crawling the walls” e incluye desde una excelente versión del Cubano Jump de Ike Turner a excelente temas en acústico donde demuestra que es un excelente virtuoso de la guitarra acústica, además de un gran sucesor de guitarristas como T-Bone Walker, Pee Wee Crayton, Duke Robillard,…



Es un placer descubrir que existen guitarristas jóvenes con tanto “feeling” y las “ideas tan claras” respecto al estilo que tocar. Una suerte haber descubierto a tan excelente guitarrista y mejor persona.
En proximas semanas os pasaré en la radio una entrevista con él. También la subiremos por aquí.
Recomendados sus cds 100% para amantes del buen blues y amantes de la guitarra tocada con “feeling” y pocas estridencias.
Muy recomendable.!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudios de Radio Sant Boi

Estudios de Radio Sant Boi
Si quieres escuchar Radio Sant Boi online, clicka sobre la imagen