viernes, 14 de agosto de 2009

DAVE ALVIN AND THE GUILTY WOMEN



DAVE ALVIN & THE GUILTY WOMEN




Nuevo proyecto del gran músico y compositor Dave Alvin. Tras dejarnos huella musical a todos los rockeros con sus ya míticas grabaciones junto a su hermano Phil con the Blasters (seguramente la mejor banda de rock and roll de los 80'S), hace ya unos años que Dave decidió tomar por otros derroteros buscando en algunos cds origenes prácticamente folk junto con otras grandes canciones donde no olvidaba su etapa más canalla y rockera (de la que supongo que nunca ha renegado).

Tras la unificación para algún cd en directo y conciertos, los hermanos Alvin siguen sus proyectos en solitario. Phil Alvin sigue al frente de The Blasters y el año pasado que tuve oportunidad de verlos en directo puedo asegurar que sigue con la misma ilusión y sigue dando ejemplo de maestría encima del escenario.

Dave por su parte, empezó con la banda Guilty man en la que como antes he comentado mezclaba sonidos estandard del country más puro junto a canciones rockeras (recuerdo alguna versión en clave de este proyecto de temas como Border radio).

Para este proyecto se ha acompañado de grandes damas de la música bluegrass y country como son Cindy Cashdollar (dobro y steel guitar), Nina Gerber (guitarra), Laurie Lewis (violin y voz), Sarah Brown (bajo), Amy Farris ( violín), Christy McWilson (guitarra) y la gran Lisa Pankratz (batería que había tocado con gente como Ronnie Dawson). Cuenta también con la colaboración de Susie Thompson y la gran pianista Marcia Ball.

12 canciones componen este cd donde encontramos variados estilos tanto country, bluegrass como algo más rockeros. Excepcional podría definirse la versión que realiza de su clásico Marie Marie en clave zydeco. Curioso resulta también oir al gran Dave tocar y cantar el clásico Que será, será con un toque nostálgico y alegre.

Un buen proyecto donde Dave demuestra que tiene sobrados conocimientos de los cimientos del country y el bluegrass y que sigue en forma.

Recomendado para no puristas del rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudios de Radio Sant Boi

Estudios de Radio Sant Boi
Si quieres escuchar Radio Sant Boi online, clicka sobre la imagen